Esfuerzos Ocultos
Intenta no emocionarte y fracasa miserablemente:
Esfuerzos Ocultos
El inicio de una nueva obra trae consigo esfuerzos que casi nadie ve.
Son noches en vela compatibilizando proyectos.
Presiones absorbidas en silencio.
Decisiones tomadas sobre el hilo tenue entre la técnica, el plazo, el presupuesto y la responsabilidad.
Cálculos, planillas, cronogramas y dibujos parecen elementos fríos.
Pero, cuando pasan por las manos correctas, cobran vida.
Y, más que eso, comienzan a cargar propósito.
Creer hace la diferencia.
El optimismo hace la diferencia.
El amor en cada etapa hace la diferencia.
Tarde o temprano, esa “suerte” florece.
Pero rara vez nace del azar.
Nace de la persistencia, del esmero, de la valentía de soñar y de la capacidad de seguir viendo más allá del camino visible.
Aunque tratemos con datos duros, números severos y realidades complejas, hay algo que ninguna planilla logra medir:
el brillo en los ojos de quienes construyen juntos.
Si me preguntan cuál es la etapa de la obra que más aprecio, responderé sin retroceder:
Es ver ese brillo contagiando a las personas que trabajan en conjunto por un bien común mayor.
Esos metros cuadrados, mis amigos, no tienen precio.
Quedan grabados en el corazón del eterno aprendiz que, con esmero y contra el viento, todavía cree en el amor más allá de este plano puramente newtoniano.
Lo demás, en cierto modo, es más simple.
La técnica es geométrica.
El cálculo encuentra su camino.
El cronograma se ajusta.
La obra avanza.
Ahora, el amor…
Ah, mis dulces lectores, el placer de ver la sonrisa dibujada en el rostro de las personas que creen (y que, aun frente a las adversidades, siguen creyendo en sus propios esfuerzos ) ese es longevo, perpetuo, inquebrantable.
Porque la felicidad no está en hacer el bien solo para uno mismo.
Reside, sobre todo, en las acciones que tomamos y que impactan positivamente en la vida de los demás.
Por eso, lo reafirmo una y otra vez:
Construimos para el futuro,
Con semblante decidido y ojos brillantes de esperanza, avanzando hacia nuestros objetivos sin retroceder. Con amor y cariño en cada etapa, y la sonrisa dibujada en el rostro. Las adversidades vendrán, pero se doblegarán ante el poder de nuestro ímpetu.
TCFP
Ciudad del Este,
Mayo 2026