top of page
Buscar
  • Foto do escritorOTIFF S.A.

Asegure costo, tiempo y calidad en su proyecto bajo las normas ISO 21.500

Consiste en el gerenciamiento de proyectos y obras de construcción, la completa evaluación de la viabilidad del emprendimiento, pasando por el seguimiento técnico de las diversas etapas de construcción, hasta el startup y comisionamiento. El objetivo de las actividades es asegurar el equilibrio, entre costo, plazo, calidad y sustentabilidad en todo el desarrollo de las actividades de implantación. Para eso, estamos basados en las premisas de la ISO 21.500 (Guidance on Project Management). La ISO 21.500 presenta cuarenta procesos, que son agrupados en cinco grandes grupos de procesos:

1) Inicio

2) Planeamiento

3) Ejecución

4) Control

5) Finalización


Estos grupos interactúan en diez áreas de conocimiento estratégico:

1) Integración

2) Partes Interesadas

3) Alcance

4) Recursos

5) Plazo

6) Costos

7) Riesgos

8) Calidad

9) Adquisiciones

10) Comunicación


Nos cabe resaltar, que el gerenciamiento de proyectos y obras es esencial para la gestión de comunicación entre los stakeholders, sponsors, proyectistas, ejecutores, entre otros, a través de una modalidad eficiente de herramientas de comunicación para las asertivas tomas de decisión. Así es posible agregar valor al proyecto, garantizando la confiabilidad operacional.


Mucho más que la seguridad del cumplimiento del proyecto, el gerenciamiento y control de obras es responsable por la administración completa del desarrollo del emprendimiento, con los relevamientos de costos, especificaciones técnicas adecuadas, elaboración y validación de presupuestos, cronogramas físicos financieros, seguimiento de aprobaciones legales, montaje de los procesos, contratación de proveedores, entre otros. Con esto, es posible, tener una reducción de los costos en las etapas de construcción y garantizar el fiel cumplimiento de los plazos.



56 visualizações0 comentário

Commentaires


bottom of page